La Vinocracia, ¡bienvenida al país del vino!

En el corazón de Ñuñoa, en una casona de tres pisos remodelada exclusivamente para esta gran idea, se alza uno de los restaurantes mejor evaluados, si de carta de vinos se trata. Y es que este lugar nos ofrece una variedad indescriptible de etiquetas nacionales… y una que otra sorpresa foránea. Así que ¡ojo! Si eres amante del vino, este paraíso es para ti.

Vinocracia x690-27

 

La Vinocracia. Un lugar donde el vino manda, donde gobierna y su acceso es democrático “vino para todos” . Un lugar que es definitivamente para quedarse. Y es que tiene un gran plus: sus socios son Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, y Hugo Córdova, sommelier profesional. Con esto, vamos a la segura. Si ellos no saben de vinos, entonces ¡quién!

En este lugar, tienes la posibilidad de probar cuanta cepa quieras, porque te dan la opción de hacerlo por botella, por copa o, incluso, media copa, escogiendo entre las 1.127 etiquetas distintas de este “antro del buen gusto”. Lo mejor, es que no es necesario que sepas de maridaje, porque aquí también vienes a aprender. Y si a eso le sumamos la gastronomía, el placer puede ser sublime. En serio.ilustracion_vinocracia

 

La carta está cargada a los productos del mar, pero también le hace un guiño a la Patagonia. Algunos de los más destacados son, para empezar, el tártaro de atún, choritos al vapor o el mix de carpaccio; de fondo, los insuperables son el cuadril de cordero magallánico, el chuletón de lomo vetado con hueso o la trucha blanca al grill. Para finalizar con algo dulce, nosotras -al menos- nos quedamos con el soufflé glacé en grand Marnier o el lingote de chocolate. Pero, ojo, porque la carta de comida y postre cambia cada cierto tiempo.

 

Dato: si es la primera vez que vas, te harán un mini tour por la casona, te contarán algo de historia, te mostrarán la cava de vinos y podrás escuchar algo de jazz, lo que nunca viene mal.

Así que ya sabes dónde decir tu próximo ¡salud!

Vinocracia

¿Dónde? Irarrázaval 3470, Ñuñoa

Horario: 19.00 a 01.00 hrs

Precios referenciales: Tártaro de atún choritos al vapor($6.900), Mix de carpaccios $10.200; cuadril de cordero magallánico $8.600, chuletón de lomo vetado con hueso $14.800o la trucha blanca al grill $8.200, Glacé en grand Marnier $2.600. $8.800,

Coordenadas: www.lavinocracia.com | + 56 2 2769 9276