Bocanariz, una carta de vinos que enamora

Existe un lugar en Santiago, donde te invitan a volar de un modo diferente. Aquí, tienes la posibilidad de elegir tu propio vuelo vitivinícola según tu gusto personal. Cada vuelo, con su nombre y ondas distintas, es una trilogía de cepas agrupadas en torno a tu propia idea… y al estilo de tu plato. Simplemente exquisito y muy económico, aunque no lo creas.

Bocanariz x690-1

En pleno barrio Lastarria, con una decoración muy bien cuidada y que invita a entrar, se encuentra Bocanariz Vino Bar, un lugar que sin duda debes conocer. Y es que su carta de vinos es una de las más amplias del restobar santiaguino, con infinidad de cepas que acompañan específicamente una u otra comida. Además, sus garzones son verdaderos sommeliers que, con una atención más que destacable, te orientan sobre qué vino tomar según el plato que pidas. Suena fácil y obvio, pero no. Son más de 300 variedades, que se saben al dedillo. ¡Aplausos y más aplausos!

 

La comida es otra cosa, digna de comentar. Partamos por decir que, si vas a almorzar o incluso en la tarde cuando “cae el sol”, como diría Soda Stereo… ¡tienes la opción de menú! Cosa más que buena, si pensamos que siempre es más económico que pedir a la carta, pero eso no quiere decir que sea más simple. No, aquí la comida es realmente gourmet, y en un menú logras aunar todo, en una degustación triple pack. ¿Qué incluye? Tres entradas, tres platos de fondo, tres postres y tu trilogía de copas de 50 ml por cada uno de los platos, ¡o sea, más que bueno! Y sólo por $39.000, que, si piensas que comen dos, no es nada de caro.

Un dato importante: no hay tantas mesas, así que te recomendamos reservar con tiempo, porque te aseguramos un panorama que no olvidarás. Además, hay una cava subterránea digna de París…

Y tú, ¿ya sabes que vuelo vas a tomar?

Bocanariz Wine Bar

¿Dónde? José Victorino Lastarria 276 - Santiago Centro

Coordenadas: +56 2 26389893

Precios referenciales: Vuelos, entre $4.200 y $5.900; Ostras Borde Negro $10.500 por 12; frutos del mar $19.000 para 3 personas; Caldillo de Congrio $6.800; Medallones de Ciervo en costra de té $10.500; Estofado de wagyu a la naranja $7.500