Museo Ralli, Arte y Parque en Vitacura

Escrito por Constanza Gomez 

Llega el fin de semana y la lista de actividades para el día, es casi siempre las misma: empezar o terminar una serie en Netflix, lavar ropa y ordenar, visitar parientes o hacer algo diferente pero que nunca sabes qué es, así que finalmente no lo haces. Para quebrar esta rutina, en MPC te proponemos vivir un fin de semana distinto: visitar una expo de arte desconcertante y después dar un paseo extenso, por un paisaje único en una de las comunas más bonitas de la capital. ¿Te animas?

Bicentenario 00003

Punto de partida: Vitacura, Museo Ralli de Santiago. ¿A trasmano?, ni tanto. En transporte público no tardarás más de 20 minutos en llegar desde el Costanera Center.  Arte latinoamericano, surrealismo y grandes obras de exponentes chilenos y argentinos, son algunas de sus temáticas.

Ralli Sala Magritte x690-1

Un vez finalizada la visita en el museo, es momento de ir al ¡Parque Bicentenario! Para ello, puedes caminar por calle Espoz para ingresar por uno de sus cinco accesos. 27 hectáreas paralelas al Río Mapocho, entre las cuales destacan dos lagunas artificiales, abundante flora nativa como quillayes y palma chilena, y una amplia diversidad de aves, hacen de este tesoro verde, uno de los parques más visitados y en mejor estado, de la capital.

Además de sus atractivos naturales, el Parque Bicentenario incluye juegos para niños, máquinas de ejercicio, esculturas, cafetería, restaurante y estacionamientos.

¡Ideal para el próximo fin de semana!

Museo Ralli

Dónde: Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura.

Cuándo: Martes a Domingo de 10:30 a 17:00 horas.

Precio: Entrada Liberada

Sitio Web: www.museoralli.cl

Parque Bicentenario

Dónde: Av. Bicentenario. Acceso Lado Oriente por O’Brien, Espoz o Isabel Montt. Acceso Lado Poniente por Alonso de Córdova y Rotonda Pérez Zujovic.

Cuándo: Abierto las 24 horas.

Sitio Web: www.vitacura.cl/plan_obra/parque_introduccion.html