Para niños y niñas, La Academia ¡sin prejuicios!

Si le preguntas a un niño o una niña si quiere salir a jugar, su respuesta inmediata será “¡Sí!”. Y  si le preguntas “¿quieres bailar?” te dará otro gran y rotundo “¡Sí!” Porque para ellos jugar y bailar son casi sinónimos, y apenas tú los tomes de las manos y comiences a acompañarlos con uno o dos pasitos, no habrá duda de que te seguirán la corriente.

La Academia x690-20

Y es que al parecer estos pequeños sabios saben lo que es bueno, porque jugar y bailar tienen infinitos beneficios para su salud física y mental, además de estimular su desarrollo emocional, cognitivo y social. ¿No nos crees? Pues entérate, porque ambas actividades contribuyen a la felicidad de los más pequeñitos sin distinción de género.

La Academia x690-21

El mundo de los niños se enriquece cuando les mostramos diversas actividades y campos de interés, por ello, la invitación es acercarlos al mundo de la danza desde temprano. Esto lo saben muy bien Gladys y Carola, ambas bailarinas, maestras y fundadoras de La Academia, quienes reconocen los grandes beneficios que tiene para los más pequeños practicar danza:  trabajan la expresión corporal y la memoria, la coordinación, desarrollan habilidades motoras, fortalecen sus músculos, conocen su cuerpo, corrigen malas posturas, gastan energía, trabajan la memoria auditiva y quinestésica, aumentan la confianza en sí mismos, liberan adrenalina y endorfinas, aprecian la constancia, aprenden a trabajar en equipo y de manera colaborativa, juegan activando ambos hemisferios del cerebro, aprenden nueva información y se les abre un mundo de interés que va más allá de los deportes o actividades socialmente explotadas, como el fútbol o el tenis ¡wow!

Y como el tiempo apremia y el bienestar de los niños es ahora, agosto es el mes para inscribirlos en los talleres de Ballet, Flamenco y Danza Moderna en La Academia. Niños y niñas, desde los 4 años, entrarán en un espacio lúdico creado para ellos:  juego, danza, juego, danza…para preparar una coreografía. Se enseña cada paso con canciones especiales y ejercicios para trabajar en el espacio y conocer como funciona el cuerpo, los que han sido aportes metodológicos de las maestras de esta academia, quienes cuentan con una vasta experiencia en el trabajo con niños y niñas.

La Academia x690-55

Aunque el fin de los talleres no es que los niños y niñas se conviertan en Billy Elliot o Shirley Temple, ¡quién sabe! podría ser el puntapié inicial para un futuro Barýshnikov o Pina Bausch. Lo que tenemos claro es que no puedes dejar pasar esta increíble oportunidad para que aprendan de danza jugando y se nutran de todos los beneficios que te hemos contado

¡A bailar se ha dicho!

ninos academia

Si quieres saber más de La Academia, lee aquí.

La Academia

¿Dónde?: Manuel Montt #500, Providencia

Sitio web: www.laacademia.cl Talleres: Ballet, Flamenco y Danza moderna.

Precios: Matricula $9.000 (noviembre a enero), $15.000 (agosto a enero), $20.000 (marzo a enero); Mensualidad: dos veces por semana $44.000, una vez por semana $30.000