Hocha, Taiwán al alcance de todos

Escrito por Constanza Gómez

En Santiago hay un restaurant que la está llevando hace rato, y es que además de ser una “novedad” en todos los aspectos, es bonito y barato. Sí queridas y queridos, leyeron bien, en este lugar, por pocas lucas, es posible disfrutar de un plato exquisito, sabroso, SANO, y de tradición. Si te invitamos a conocer un restaurant de comida taiwanesa, ¿en qué piensas?: ¿comida china?, ¿comida muy picante, exótica y con animales que nunca comerías? Podría ser, pero en este lugar es más simple, por eso, tienes que visitar el HOCHA.

Hocha x690-11

Existen dos sucursales pero en esta oportunidad, conocerás la que está en Providencia. Por fuera es un local pequeño sin ningún atractivo (¡¿éste es?!), pero por dentro, es amplio, espacioso, con paredes extensas revestidas de cuadros tipo “clásicos” de la cultura oriental. Un espacio un tanto sobrio, pero cómodo, cuyo dinamismo invita rápidamente a ordenar. Taiwán es una isla en Asia, por ende los productos marinos son su especialidad. Pero en HOCHA, la oferta incluye pollo, vacuno, cerdo, masas, frituras y amplia variedad de recetas veganas.

Hocha x690-2 - copia

La especialidad de la casa son los fideos y el arroz con verduras salteadas o al vapor, acompañado de trozos de carne, tofu, soja, o vegetales apanados y fritos.  Sin embargo algunas especialidades causan furor como el camote o el tofu frito, las gyosas,  diversidad de sopas y las tradicionales pancetas de cerdo condimentadas. Para beber, puedes probar una típica bebida de la isla, el bubble tea, mezcla de té frío o caliente, con saborizantes a elección, leche de soya y bolitas de tapioca en el fondo.

 

Y si te estás preguntando por el postre…puedes escoger entre dos opciones de temporada: leche asada de soya y tapioca, o cheescake de chocolate blanco, trilogía de chocolates o de Nutella (ñam ñam). ¿Te convenciste? Visita HOCHA y disfruta de la popular gastronomía de una cultura milenaria. ¡A comeeeerrrr!

Hocha (Providencia)

Dónde: Av. Nueva Providencia 1346, local 6. Metro Manuel Montt.

Horario: Lun a sáb de 13:00 a 21:00 horas.

Precios: Bubble Tea desde $1500, Platos desde $3000 (en promedio), Postres $2800

Detalle del menú y precios en www.hocha.cl