El Rincón de la Mamita, Pollo al cognac en familión

Escrito por Juan

Un rincón oculto se encuentra en plena Chimba, en Avenida La Paz, entre la Vega Central y el Cementerio General de Santiago. Un lugar camuflado entre viejas casas y un sector un tanto olvidado de nuestra capital. Es difícil pensar que aquí pueda uno encontrarse con una de las picadas más emblemáticas, en especial para el invierno, que uno pueda, recomendar a nuestras fieles seguidoras.

Rincon de la Mamita x690-2

Se trata del Rincón de la Mamita, un lugar típico chileno, que más que folclórico es auténtico. Una casa antigua, de techos altos, patio interno, ventanas de madera y una decoración bien criolla y artesanal con guirnaldas de plástico que simulan parrones y motivos de antaño. ¿No te llama la atención? Espera que en realidad el verdadero motivo para que visites este lugar tiene sabor, y mucho ¡¡Es su delicioso y abundante pollo al coñac para todo un familión de parientes o amigos!!

 

El pollito al coñac (con papas fritas para acompañar) es la preparación estrella del lugar y la verdadera razón por la cual sí vale la pena darse el pique e ir a conocer este mítico rincón santiaguino. ¿El formato? Una olla de greda que se pone en la mitad de la mesa para que todos compartan y que en su interior tiene varios trozos de pollo sumergidos en un caldo al cognac de sabor intenso y único, más que especial para los días fríos. Cada uno saca su porción favorita y, con la tacita de rigor con la que viene el plato, untas un poco de caldo para sazonar todo el plato (o darle sorbitos, ¿por qué no?). ¿Calorías? Bastantes, pero qué importa, si afuera hace frío y cruzaste todo Santiago para pasarlo bien, ¿cierto?

Un lugar imperdible. Para ir bien acompañado, porque las porciones son ¡muy generosas!

¡A comer!

El Rincón de la Mamita

¿Dónde?: Avenida La Paz #480, Recoleta, Independencia

Precios de referencia: Pollo al Coñac (4 personas) $19.500.-, Papas Fritas para 4 personas $3.500

Coordenadas: www.elrincondelamamita.cl | 2 2 7374807 |reservas al elrincondelamamita@live.cl

Dato rosa: tienen despacho a domicilio, ¡pero para nosotros la visita merece la pena!