Derribando Mitos – Carreras de Caballos

¿Carreras de caballos en vivo? “No…gracias, raro”. “¿Qué onda el diseño de los locales Teletrak?”, “A eso van puros viejos chichas”, “Explotación animal”, “Prefiero jugarme un Kino”, “¿El Arturo Vidal no tiene caballos?”, “Me tinca muy fome”. Con argumentos así, parece difícil que algunas mujeres  consideren la posibilidad de presenciar una tradición como ésta. Sin embargo, desmitificar experiencias asociadas a ciertos lugares, es el deber de las chicas MPC.

Club Hipico x690-13

Entonces, otra vez: ¿carreras de caballos? “¡Por supuesto!”…y aquí dejamos algunos aspectos relevantes que ofrece esta experiencia, ¡para que te motives a vivirla por ti misma!

En Chile hay sólo cuatro recintos dedicados exclusivamente a las carreras de caballos en forma profesional: Club Hípico de Santiago, Hipódromo Chile, Sporting de Valparaíso y Club Hípico de Concepción. En la capital, el Club Hípico de Santiago es el más antiguo; el más “ondero”, y forma parte de la celebración del día del patrimonio nacional, desde el año pasado. Fue creado en 1869, rediseñado por el arquitecto Josué Smith Solar a principios del Siglo XX, y considerado monumento histórico desde 1992. Debido a la calidad y conservación de su arquitectura, de influencia francesa, y al cuidado y extensión de sus áreas verdes, es una parada obligatoria para turistas.

Club Hipico x690-22

¿De verdad  se escucha una trompeta que anuncia el comienzo de la carrera? Sí, el clásico tutututurututu, pero es un sonido grabado. La imagen del típico inglés, con los pantalones dentro de las botas, sombrero negro, tocando trompeta, no supera la ficción. ¿Y el popular “paaartieron”?. Sí, también es verdad. El estilo particular del relator de carreras es cómico y aumenta la adrenalina entre los espectadores.

Club Hipico x690-56

Actualmente el Club Hípico de Santiago realiza “jornadas hípicas”, tres veces por semana y reúne en promedio, cerca de 3 mil asistentes. En cada una de ellas se realizan hasta 20 carreras por día, con intervalos de 30 minutos. Previo a la competencia, los ejemplares son adornados y exhibidos en las dependencias del club, para la admiración del público y el testeo de los apostadores. No es el escenario idóneo para un animal, pero aumenta las expectativas de todos en el recinto.

Club Hipico x690-48

Para apostar, la cosa no es tan simple a primera vista. Si no conoces a los caballos, probablemente optes por el más popular o por el que tenga el nombre más ocurrente. Puedes utilizar las cajas habilitadas, el sistema autoservicio o la opción online. En promedio, la duración de las carreras es breve, por lo que seguramente tomarás más tiempo  en apostar y en reponerte de la exaltación de los asistentes, entre chiflidos y gritos desatados, cuando los jinetes se acercan a la meta.

ilustracion_hipico

La fusión entre arquitectura, naturaleza, entusiasmo y una que otra soltada de trenzas, para las más efusivas,  podría ser un escenario divertido para vivenciar este panorama. En cuanto a la comida, el necesario cocaví o el plato contundente, no quedan atrás, ya que  podrás escoger al interior del club, entre 10 restaurantes, con variados estilos, menús y precios. Algunos de estos abren sólo los días de jornadas hípicas.

Si este espectáculo despertó tu interés y aún tienes dudas, el Club Hípico realiza visitas guiadas en grupo que pueden orientarte para mejorar tu experiencia. Derriba mitos, apuesta por un lugar nuevo y sale a ganar.

¡Paaaartisteeee…!

Club Hípico (Jornada Hípica)

Dónde: Av. Blanco Encalada 2540. Metro Parque O’Higgins.

Cuándo: Martes: 10:00 y 12:00 hrs.
Jueves: 10:00 y 12:00 hrs.
Viernes ( día de carrera) : 10:00 - 12:00 - 14:00 hrs ( Opción almuerzo en salón central 5° piso en restaurante, obteniendo vista privilegiada de las pistas).
Lunes ( día de carrera) : Previa coordinación, tour incluye almuerzo en salón central 5° piso en restaurante.

Precio: $3.000

*Para conocer en detalle la programación revisa www.clubhipico.cl o al teléfono 22 6939600

*Para visitas guiadas escribir a turismo@clubhipico.cl o a nicole.diaz@clubhipico.cl