Deporte. Tendencias Infalibles

 Escrito por Constanza Gómez

 El cambio de clima es el indicio más claro de que ya es tiempo de abandonar las pantuflas, los ponchos, las queridas sopaipillas y los asados, para comenzar a ejercitarse y trabajar los michelines o la ponchera. Claro, no es que “debamos” hacerlo, pues cada cual escoge el estilo de vida que quiera, pero acaso ¿no te gustaría sentirte más activo y ágil, además de lucir mucho mejor? ¡Arriba entonces y chao con las excusas! Aquí te proponemos cuatro tendencias de deporte que puedes probar seguro de que sí o sí verás resultados.

¿Ya tienes las zapatillas puestas? ¡Let´s go!

Insanity Workout

Su nombre lo dice, es supuestamente “una locura”. También conocido sólo como Insanity, es un programa de entrenamiento donde se practican ejercicios cardiovasculares para aumentar la resistencia aeróbica y tonificar. En otras palabras, movimientos intensos, saltos y ejercicios de resistencia con repeticiones rápidas sin utilizar implementos externos. Esta práctica asegura resultados óptimos en sólo 60 días.

insanity1

Bioacción

¿Dónde? Gimnasio Bioacción, ubicado en Ramón Carnicer #07, Providencia. Sector Parque Bustamante

Precio referencial: 2 veces por semana $22.000; no se paga matricula

Horario: Martes y jueves a las 18:00 hrs. Más información: www.gimnasiobioaccion.cl

Crossfit

Seguridad y fuerza ante todo. Para algunos, el CrossFit puede parecer rudo, ya que se basa en ejercicios funcionales, es decir, complejos y multiarticulares, que se realizan a una alta intensidad, pero no es tan así, tienes que comprobarlo. La idea de este deporte es desarrollar las capacidades físicas generales del cuerpo, por eso, es para todos quienes tengan las ganas y la actitud. Utiliza implementos como pesas (Kettlebells), balones medicinales, barras y suspensores. Intenso y…efectivo.

accion-crossfit3

Acción Crossfit

¿Dónde? Acción Crossfit ubicado en Condell #1200, Providencia. También hay otra sucursal en La Florida.

Precio referencial: desde 2 clases semanales a $45.000, hasta 8 clases semanales $76.000. Matrícula $20.000

Horario: de lunes a viernes desde las 06:00 am hasta las 22:00 hrs. Sábados de 09:00 a 12:00 hrs.

Más información: www.accioncrossfit.cl

Madonna’s Fitness

En Santiago existe un lugar exclusivo para ejercitarse al estilo de la reina del pop. Se trata de Hard Candy Fitness, un gimnasio ubicado en el Parque Araucano, cuyo atractivo principal es la práctica de ejercicios diseñados por la entrenadora y coreógrafa oficial de Madonna, Nicole Winhoffer. Clases grupales en que cada movimiento ha sido aprobado y replicado por la cantante. Basta con verla para imaginar los resultados.

hardcandy2

*fuente fotografía web hardcandyfitness.cl

Hard Candy Fitness

¿Dónde? Al interior de Vida Parque en Parque Araucano, ubicado en Presidente Riesco #5330, Las Condes.

Precio referencial: Hay una súper oferta on line por un plan de 3 meses, cuota de incorporación incluida por $238.200. Accedes a todos los servicios del gimnasio que es genial.

Más información: www.hardcandyfitness.cl

TRX

Vamo’ a darle hasta abajo. Como si fuera un reggaeton, el TRX permite inclinarte hasta casi tocar el suelo o elevarte, a través de la suspensión de bandas elásticas. Esta práctica contribuye a desarrollar la fuerza corporal, así como a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad. Si anhelas tener un abdomen parejito, esta técnica es ideal para ejercitar la zona media, con movimientos funcionales y posiciones dinámicas. ¿Quién dijo que “pender de un hilo” era malo?

trx6

TRX

¿Dónde? Visita su web para enterarte en qué lugares se realizarán las clases.

Más información: www.trx-chile.cl