Delicias de Alsacia

Escrito por Bárbara Álvarez

En la frontera de Francia con Alemania se encuentra la región de Alsacia, con su característica arquitectura de influencia alemana, fiestas de cerveza y delicias dulces más que apropiadas para los días fríos, que abundan por esas tierras. Por ello, es que Santiago agradece que se emplace, en un rincón de Providencia, un lugar que acerca todo el encanto y dulzor alsaciano. Estamos hablando de una oculta pastelería francesa entre las calles California y Andacollo, llamada Délices d’Alsace.

Delicias de Alsacia x690-5

Es muy difícil imaginar que detrás de tanto edificio y en medio del ajetreo de las calles Lyon y Bilbao, se encuentra oculto un lugar tan acogedor: una casa con decoración alemana llena de cositas ricas que realmente te hacen sentir en otro lugar, porque cada detalle refuerza la experiencia de estar, por qué no, en un cafecito de Estrasburgo.

 

Cuando llegas, te recibe una linda terraza con mesas y sillas en fierro forjado. Ya en su interior, lo primero que verás es una vitrina con muchos pasteles, tortas y viennoiseries, típicas de Francia y Alemania: éclairs, croissants, pan de chocolate, macarrones, pastel ópera, rollo de almendra, profiteroles, berlines, bretsel, streussel, rollo con pasas, entre otros, que puedes acompañar de un rico té francés o café latte Monin. ¡Difícil elegir!

Cuando te vayas, con el corazón más que contento, recuerda llevar tu Baguette u otro delicioso pan, para continuar la experiencia en casa.

¡Sin escalas, directo a Alsacia!

Pastelería Francesa Délices d'Alsace

¿Dónde?: Andacollo 1599, Providencia

Coordenadas: (2) 2501 1794 Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs., sábado de 10:00 a 19:00 hrs, domingo cerrado.

Precios referenciales: té francés Dammann $1.990; Streussel $990; macarrons 6 unidades $2.990.