Calóricos imperdibles para pasar este invierno

Agosto es el último mes del invierno en que nos permitimos comer todo tipo de platos deliciosos y altos en calorías. Es que el frío, lo permite y lo amerita. Luego viene el 18 que remata la libertad gastronómica y ya todos comenzamos una nueva “operación: verano sin polera”. Por ello y en sintonía con lo que te pasa, nos dimos el placer de degustar los más ricos platos de invierno, calentitos, sabrosos ¡y sin metir, bien calóricos!, para contarte y tentarte a que también los disfrutes, si es que aún no lo has hecho.

Acá van tres platos increíbles e imperdibles de invierno ¡Vamos a por ellos!

Porotos con rienda

¿Puede haber un plato chileno más típico de invierno? ¡Imposible! Es que esta legumbre es, reina, ama y señora de la estación más fría del año, aliada perfecta para pasar el frío.

Porotos x690-2

Opciones hay varias: hacerlos tú misma, ir donde tu santa madre o salir a buscarlos a un buen lugar. Y para eso está MPC, para darte el mejor dato. ¿Cuál? “El Palacio del Poroto con Rienda”, donde encontrarás lo mejor de este plato, al que también le puedes agregar longaniza, lomo y hasta costillar.

El Palacio del Poroto con Riendas

¿Dónde? Av. Libertador Bernardo O'Higgins 4381, Santiago

Horario: de lunes a sábado de12:00 a 18:00 horas

Teléfono: 227763470

Precio referencial: entre $2.300 y $4.500

Web: www.palaciodelporoto.cl

Chorrillanas

 Plato Full invierno, aunque también de verano, otoño y primavera, porque es ideal para compartir carreteando, solo que en este período estival es un antojo más que bienvenido, sobre todo para las frías noches invernales, con sus papas, cebolla frita, longanizas y/o carne y huevo.

Bajon x690-11

¿El lugar que escogimos hoy? La Chimenea, definitivamente una de las mejores chorrillanas que hemos probado, sin mencionar al J. Cruz, ese ya es para otra nota aparte. Aquí, en La Chimenea, la chorrillana se diferencia porque sus huevos fritos van enteros y no revueltos, como la clásica de la V Región. Realmente maravillosa para compartir con amigos.

La Chimenea

¿Dónde? Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago

Horario: de lunes a jueves de 12:30 a 2:00 horas; viernes y sábado de 12:30 a 04:00 hrs.

Teléfono: 02 2697 0131

Precio referencial: $9.500 para compartir

Web: www.lachimenea.cl

Callos a la madrileña

Cada vez son más conocidos en nuestra cultura gastronómica. Y es que los “callitos”, como se les llama en España, no son más que guatitas guisadas. Ok, paremos acá. Sabemos que este plato muy buena fama no tiene, con esa textura extraña, por decirlo de alguna forma. Pero les aseguramos que, si prueban esta variedad venida directamente de Madrid, no podrán negarse a su encanto, pasarán del odio al amor, no solo por su delicioso sabor, sino también porque notarás cómo va aumentando la temperatura de tu cuerpo a medida que las vas comiendo ¡adiós frío!

CarrerNou1_580x400

¿Una buena opción para probarlos? Las Lanzas. Full clásico de clásicos, de origen ibérico a morir. Acá los callitos van con chorizo, morcillas, ajos, aceite de oliva, tocino, tomates fritos y pimentón… todo coronado por una lluvia de papas fritas, que tienes que probar ¡no te arrepentirás!

Las Lanzas

¿Dónde? Calle Humberto Trucco 25, Ñuñoa

Horario: de lunes a jueves de 11:00 a 01:00 hrs.; viernes de 11:00 a 03:00 hrs.; sábado de 11:00 a 21:00

Teléfono: 22255589 Precio referencial: $4.800