Bar la Virgen, un acierto en altura

Escrito por Bárbara Álvarez

Subir al techo de tu edificio, o de cualquiera en verdad, es siempre algo que despierta curiosidad. Pareciera que ese espacio es como una tela en blanco para echar a volar la imaginación en torno a un sinfín de cosas que uno pudiera hacer ahí. Desde subir a fumar un cigarro, ver el atardecer, hacer declaraciones de amor, tomar sol, hasta construir un jardín o por qué no, una terraza bar – restaurant. Algo tan cool como un rooftop con una maravillosa vista a la Virgen del cerro San Cristobal, esplendorosa entre todo el verde de los árboles de ParqueMet y el cielo estrellado. Este es el acierto de Bar Restaurant La Virgen, una terraza que durante todo el año dan ganas de visitar.

x690-14

El paisaje en sí mismo es una decoración. La bella vista de Santiago la puedes disfrutar sentada en sus cómodos sillones, mientras aprecias una decoración que es rústica a la vez que elegante con un buen uso de la madera, los pallets y arpilleras.  En períodos fríos hay formas de calentar el espacio, por ello que el miedo a las bajas temperaturas no te detenga.

x690-8

¿Para comer? ¡Más ingenio! Lo destacado son las tapas, pero aquí los ingredientes y sabores son criollos, el tamaño también. Algunos ejemplos: Queso de cabra apanado con un chutney de ají de cacho de cabra ¡para chuparse los dedos! o bien un Crudo, sí, ese tradicional plato de toda mesa chilena, que acá llega listo para que tú y tus acompañantes lo preparen a su pinta usando los ingredientes que llegan a la mesa: huevo de codorniz, cebolla morada, pepinillos, cilantro, ají verde, jugo de limón y salsa ¡un manjar! Y si el paladar pide algo más caliente: la, a veces, vilipendiada Prieta, está en dos versiones, como empanada o bien en una deliciosa papa rellena con azúcar flor; o bien, puedes disfrutar unas Calugas de congrio o machas gratinadas En realidad, lo que pidas estará increíble.

 

Sin duda, te recomendamos que te atrevas con los cócteles que también han incorporado ingredientes criollos, como es el caso de su Pisco Sour con jugo de huesillos o bien un Piscopolitan, que incluye reducción de arándanos y toque de frambuesas.

¿Qué más te podemos decir? Solo que vayas, que el panorama pro-me-te

Bar La Virgen

¿Dónde? Bombero Núñez 290, Recoleta.

Horario: de martes a sábado de 19:00 a 02:00 hrs.

Precios referenciales: Crudo $6.600; Queso de cabra apanado $3.500; Papa rellena $3.000; Machas gratinadas $4.000; Piscopolitán $3.500

Coordenadas: reservas contacto@barlavirgen.cl | www.barlavirgen.cl