100 años de historia en 30 vestidos

Por Nicole Campos

La ropa habla de cómo nos sentimos frente al mundo, de nuestros colores favoritos, de nuestros gustos musicales, de nuestros pasatiempos, de nuestra religión, de nuestro lugar de origen e incluso del mundo que habitamos. Por ello, la vestimenta es historia, que nos entrega atisbos de las ataduras que logramos superar, pero también de lo que fueron y vivieron nuestras bisabuelas, abuelas, tías y madres.

Expo Vestidas x690-10

La exposición “Vestidas: 100 años de moda” es una selección de vestidos originales del periodo de 1810 hasta 1910 en Chile, en la que podrás ver los trajes que lucieron importantes mujeres pertenecientes a la aristocracia chilena como: Isidora Zegers, cantante y compositora, e Isidora Goyenechea, empresaria y una de las mujeres más acaudaladas y poderosas del país y del continente.

 

¡Pero eso no es todo! Quedarás estupefacta con la elegancia, belleza y suntuosidad de un vestido de novia de 1895 que incluye absolutamente todos los accesorios, como las medias, la enagua, el corsé y los zapatos (forrados en raso de seda y bordados con mostacillas de cristal) ¡bellísimos!

Expo Vestidas x690-6

¡La invitación es a sumergirse en los armarios de las mujeres que crearon historia en Chile!

Expo Vestidas: 100 años de Moda

¿Dónde? Casas de Lo Matta, Av. Kennedy 9350.

¿Cuándo? Desde el 17 de julio al 04 de septiembre.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada es liberada.

Para más información: www.corporacionculturalvitacura.cl/evento/vestidas-100-anos-de-moda